jueves, 26 de enero de 2012

Un Paso Más

Un paso más, tan solo un paso más. Un pensamiento y un paso más, una vista hacia el azul horizonte y un paso más. El sol irradia la playa, la gente camina sobre la arena. No son más de diez personas las que alcanzo a ver y cada quien lleva su propio camino.

Tan solo un paso más. Las olas vienen y van, la marea se mantiene estable. El mar es tan bello como el amanecer que se yergue sobre el. Una oleada más. Las nubes se mueven poco a poco, creando sombras sobre la arena. Los niños comienzan a construir castillos de arena por doquier, tan solo una pala más, poco a poco terminan o sus padres los llaman a desayunar.

Las gaviotas vuelan, un aleteo más solamente un aleteo más, y poco a poco el día avanza. Segundo a segundo, minuto a minuto, la marea sube y baja. Tan solo un momento más. El sol resplandece con total poder, todo lo ilumina y llega a quemar a una que otra persona.

Da la hora de la comida y por todos lados hay gente corriendo, brincando y saltando. Una mirada más y alcanzo a ver como todos sonríen. Poco a poco la luna sale, las estrellas brillan. Una estrella más. Algunos castillos siguen sobre la arena, el viento sopla y mueve a las palmeras.

Tan solo un paso más, un pensamiento y un paso más. El horizonte se ilumina lentamente y la playa se llena de vida, una vez más.

domingo, 22 de enero de 2012

El fin del Futuro

Al fin brilla, una luz en el horizonte resplandece. Veo un fin que no esperaba y un inicio que me gusta. Observo el amanecer de una nueva era, las nubes rojas se iluminan con el sol y el cielo se ve totalmente anaranjado.

El periodo de oscuridad se acaba, comienza un nuevo día. Una nueva época que espero nos haga a todos brillar. Un pequeño pensamiento, una idea que algún día rendirá frutos. Una forma de mejorar las relaciones entre al pueblo, una especie de castigo para aquel que rompa con lo que los demás esperamos de el.

Creo que ese es el futuro, un futuro donde todos conviviremos perfectamente, sin rebeliones, sin guerras, sin matanzas y sobre todo armónicamente entre nosotros. Teniendo alguien arriba de nosotros, alguien que nos impida dañar a los demás.

Pero qué pasara si algún día se vuelve mala esa persona? Qué será de nosotros si algún día antepone su bien al nuestro? Qué será de la humanidad si eso llega a suceder?

jueves, 19 de enero de 2012

Futuro al fin

La luna alumbra el horizonte, las estrellas brillan sobre el firmamento. Se ven formas entre ellas y la humanidad a mis espaldas ve las cosas como siempre debieron ser. No hay nadie sobre nosotros más que nosotros mismos. Nadie a quien rendirle cuentas y nadie a quien cumplirle reglas.

La guerra acabó, a la superficie llegamos. La suerte estuvo de nuestro lado y el gobierno cayo, para no levantarse mas. Pasaron años desde que comenzó, poco a poco evolucionó y se convirtió en lo que para muchos fue el fin, pero para otros tan solo el principio.

Fue en un momento decisivo, se acabo con todo el enemigo. En un periodo de penumbra, que una luz todo ilumino. Un pequeño atisbo de esperanza y mucha gente que no la dejo morir.

Esto es por los que murieron en la guerra, padres y madres, hermanos y hermanas, hijos e hijas. Por todos aquellos que dieron su vida para que pudiéramos volver a ver el cielo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Sin Escape?

No hay escape, de esta eterna prisión. Las luces se apagan, por una ultima vez. Mañana nos revelaremos, el gobierno ha de caer aunque sea lo ultimo que logremos.

Han pasado mas de 100 años, la historias de nuestros antepasados comienza a volverse leyenda y ya nadie cree en la existencia de estrellas o soles. Mi abuelo fue de los últimos en ser encerrado. Mi madre todavía nos cuenta, entre susurros y llantos, la historia de cuando se lo llevaron y las primeras lineas de su diario estarán por siempre en mi memoria.

“Que seria de nosotros, si fuéramos estrellas en el firmamento, observando todo lo que ocurre a nuestro alrededor, sin poder actuar.”

Hoy será el ultimo día de nuestro sufrimiento, mañana nos levantaremos en armas. El gobierno sabrá al fin que debe temer a sus gobernados y quizás en unos días, meses o años, podré ver las estrellas de las cuales me hablo mi abuelo.

Al fin actuaremos y esperemos todos, que en este fin lo logremos.

miércoles, 11 de enero de 2012

Futuro Incierto

Que seria de nosotros, si fuéramos estrellas en el firmamento, observando todo lo que ocurre a nuestro alrededor, sin poder actuar. Cómo sería nuestra vida, si cada año durara un segundo. He levantado la vista para ver las estrellas y me he dado cuenta que no importa si brillan o no, al final del cuento nos sentimos en la misma oscuridad.

Los tiempos han cambiado en el mundo, donde solía haber luz no existe mas que oscuridad. Todo se pasa entre murmullos, nadie quiere decir la verdad y menos aceptarla; seré el primero en decirlo. Es nuestra culpa, preferimos consumir que ayudar. Usamos a los demás como si fueran una escalera, nos apoyamos unos en otro y al final ninguno logra subir.

Pero esto se acabo, llego un momento en que todos nos quedamos abajo. Ya nadie quiere subir e incluso arriba las cosas están mucho peor, la contaminación terminó por cegarnos del sol. Los pocos que alguna vez lo vimos extrañamos su calor. Las pocas imágenes de estrellas que aún nos quedan, están guardadas en bibliotecas de alta seguridad.

Los gobiernos solamente cancelan conocimientos, desde aquella vez que el internet murió, se sienten súper-poderosos  sin darse cuenta que ellos son los que pusieron a la humanidad en esta situación.

De pronto tocan a la puerta, grito para saber quién es, mas nadie me contesta. Me levanto de mi escritorio e imagino un futuro mejor donde el mañana no sea oscuro, donde nos ayudemos mutuamente y el bien humano sea nuestro verdadero futuro. Rezo por hacer el bien y que algún día, algún ser humano, logre vivir el final.

El cielo de fiesta

La noche avanza, las nubes se mueven a través del cielo. Levanto la vista y veo unas cuantas estrellas brillar en el firmamento. Mi corazón se detiene, la vista es impresionante, pero la noche continúa. Se ven constelaciones brillando una al lado de la otra y me hacen sonreír imaginando su inmortalidad.

La música se detiene, alguien ha cambiado la estación del radio. El estilo de la fiesta cambia completamente, imagino guerras en el espacio naves espaciales disparando unas a otras hasta explotar casi simultáneamente, nada se mueve. Las naves permanecen flotando, la inercia que llevaba las quita del camino mientras otras salen detrás de estas.

La imagen vuelve a cambiar, un asteroide choca contra otro. Se parten en dos, una nave verde atraviesa entre ellos su láser les dispara al pasar, recolección de minerales. Otra nave atraviesa en sentido contrario, le dispara a otros asteroides y se pelean por juntar mas minerales.

Poco a poco regreso a la fiesta, la música de pronto es como si fuera de videojuegos pero la gente esta igual de animada, la fiesta sigue. Se crean y rompen relaciones, y poco a poco los actores cambian por nuevos y mejores. Las puestas en escena avanzan y algún día, quizás, veremos el final.