lunes, 29 de noviembre de 2010

El llamado de la Acción

Imágenes llegan a mi mente súbitamente, mis ojos ven una vez mas, la oscuridad. Me hacen falta palabras para describir este dolor donde aparentemente una bala fue a dar, mi percepción desaparece. Me siento desorientado, pero tengo aún a mi equipo a lado mio.

Me reclutaron al salir de la preparatoria, rápidamente ascendí de puesto, manejábamos puntos por cada muerte enemiga y la guerra era un juego. Entrenábamos en diferentes campos, copias de los verdaderos terrenos de acción y después al bar con los amigos y compañeros.

Cada día era igual, familias que mantener de día. Enemigos que matar, noche tras noche. Todo por soñar con algún día la paz.

“Mantén la vista en el enemigo y el corazón en tu destino” se decía siempre antes de cada batalla, aunque algunos no regresaran todos nos cuidábamos. Una gran familia, perdida en un gran asteroide, sobreviviendo día con día de la invasión inminente.

Nunca creí que este seria mi futuro, siempre me vi en otro lugar, quizás siendo yo el conquistador. Pero aún creo en eso, se que venceremos algún día.

Mi mente regresa a mi cuerpo, la conexión se restablece, desperdicio dos balas y sigo adelante. “Sigue habiendo un problema con los cyborg” pienso desde mi silla del otro lado de esta gran piedra rodante.

La guerra parece un videojuego, en el cual día a día nos disparan y el software se tarda en volverte a sincronizar, jugamos en linea hasta perder la conexión. Los enemigos tienen lo mismo y la batalla se libra en otro lugar, algunos le llaman entretenimiento mas desconocen los percances de este dispositivo. Se han desarrollado virus contra esto, desconectan al usuario mientras este muere en la guerra provocando un parálisis al sujeto y este muere agonizando en la vida.

Es guerra, quizás algún día termine, por lo menos hay civilización.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Apocalipsis Nunca: Parte 3

Automatización total, es impresionante a lo que la humanidad puede llegar sin incluir sus auto-destrucciones. El cohete volaba y contra el Sol se estrellaba, radioactividad reiniciada, explosión reactivada, iluminación ilusionada, fotones de regreso. Y una vez mas el sol exploto, ni un humano sobrevivió excepto yo y esos por escasos momentos.

Pedazos de sol caían, mientras yo corría en aquella moto rojiza. Ya conocía esos momentos, donde la realidad comienza a descender y mi mente regresiona y yo vuelvo a vivir. A pesar de eso vuelvo a tratar de pararlo y sobrevivir, y es en esos momentos donde se que mi vida vale la pena para después morir.

Las calles son las mismas, bellamente trazadas, una cuadricula perfecta, probablemente ya las conozcan. A mi izquierda altos edificios, a mi derecha un maizal, en frente aquel hongo pero esta vez yo no volaré. Mi moto esta modificada, yo ya lo esperaba, el hongo se acerca y crece. La onda expansiva es cada vez mas amplia y el olor a azufre llena mis pulmones, que extraño, no es nuclear.

Mi mente trabaja, y se imagina los diferentes escenarios para que aquella bomba pueda ocurrir. La imagen es típica de una película norteamericana de la segunda guerra mundial la isla en la distancia y un hongo gigantesco se extiende en el cielo. Pero el olor es extraño, y nada tiene que ver con una explosión de aquella cualidad. Las posibilidades existen pero me llevara tiempo analizarlas todas. Esperemos que siga aquí cuando ello ya haya sido acabado.

El hongo abarca toda mi visión, y el lugar de los hechos es aquel laboratorio, me siento como súper-héroe llegando a salvar a alguien, pero mi fin es otro y debo encontrarlo antes de que esta vida llegue a su fin.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hacia el Horizonte

Levanto la mirada a un horizonte oscuro, una contaminación esplendorosa y un miedo por el mañana sin igual. "Espero" digo para mi. "No esperes, vive" contesta mi padre sin mirar atrás.

Llevamos quince días caminando, dos sin comida y tengo la boca seca desde ayer. Aunque lo peor aun esta por llegar, nos queda menos de media cantimplora y no se ve absolutamente ningún río o lago en el camino. Creo que moriré sin llegar a nuestro destino, el cual aún desconozco.

“Este es el futuro de cada niño y niña, la única forma de mantener a la humanidad. Ha llegado tu día" exclamo mi madre entre suspiros, hace ya dos semanas, "Tu día al fin ha llegado y debes salir a encontrar un futuro.”

Con eso en mente salimos de las cuatro paredes que habían cobijado mi vida hasta aquel fatídico día, ese techo cafe e inclinado se vio tan solo por el primer día. Y aunque no conocía donde me encontraba aun la imaginaba con mi madre adentro preparando algo de comer. “Mmmm, comida!” mi estomago rugía, mientras mi boca agua se hacia.

Mis recuerdos no son de hace mas de diez años y en todos ellos el mundo esta igual de desolado, mi imaginación cree en pelotas y deportes mi único conocimiento de ello por las historias de mi padre. Me ha contado cuando gano una copa en aquel deporte con balón, cuando en la escuela corrían por los pasillos pasando la bola entre ellos y los maestros regañando a todos. Sin tan solo mi vida hubiera sido así.

Seguimos caminando por lo que antiguamente fueron calles, mi padre me cuenta como su tía vivió dos cuadras para no se donde, y yo ni si quiera ubico lo que una cuadra es. Me cuenta como jugaba con sus amigos en un parque y a mi tan solo me queda imaginar, desconozco los colores y las flores. El pasto me parece desagradable y no entiendo como pueden haber pasado tanto tiempo en el, me pregunto como hubiera sido mi vida en aquel lugar que los adultos llaman de ensueño.

El panorama cambia a cada paso y mi mente avanza a cada rato, y creo que mis sueños se harán realidad.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Destrucción Espacial

Me encuentro solo, sin nada en el camino. Nada en el pasado y nada en el futuro. Que queda por hacer mas que los delfines que tan solo nadan. Los intentos infructíferos han sido y la humanidad a llegado por fin a su destino. 

"Nos encontramos hoy, aquí presentes. Nosotros y ustedes, espero que su camino los haya traído a esta orilla del río." Exclame con frío. 

La lluvia es radioactiva y llevamos 22 días sin agua potable, las reacciones comienzan a sentirse. Los ojos de la gente brillan, deshechos bioquímicos se encuentran en los mares. La mayoría de los animales destruidos. 

La tierra esta desolada y el fin se acerca, será también el nuestro? o como siempre lograremos al final salir de esta?

"Veo sus ojos llenos hasta el alma de miedo más no esta por preocuparse, hermanos míos, que el final se acerca y de esta saldremos como siempre lo hemos hecho." Trate de verlos a todos a los ojos, mas ellos eran muchos y mis ojos viejos. 

Comenzó desde hace siglos, sin embargo, fecha exacta es imposible de apuntar. Algunos fueron causales y otros casualidades pero al final este planeta se volvió un lugar inhabitable. 

Fuimos nosotros los únicos sobrevivientes. De aquella guerra espacial la cual al final dejo a una sola raza para gobernar. 

viernes, 12 de noviembre de 2010

Muerte Musical

Murió mientras dormía, aunque de una forma un tanto extraña. Siempre le había gustado escuchar música antes de dormir y aquel día no fue la excepción sin embargo antes de quedarse dormido solía quitarse los audífonos pero aquella ocasión si fue diferente. Se quedo dormido con todo y audífonos, y estos le provocaron su fatídico final.

"Murió en paz, ahorcado por la música." Dirían los obituarios y no estarían equivocados. Su cruel final fue morir ahogado por el cable de los audífonos que después de tanta vuelta no lo dejaron respirar mas.

En un cuarto de paredes blancas, con una cama donde alguna vez durmió su mujer unas cuantas fotos de los hijos y un tocador de su ex. Era un fatídico lunes y a media noche sucedió, mientras sonaban los Beatles con su canción de “Let it Be” la música lo arrullaba y las bocinas en el condominio prohibidas estaban. Su conclusión fueron audífonos y con esto su destino cerrado se encontró.

Un ángel se lo llevo o tan solo su vida acabo, y con una irónica canción el fin sucedió.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Apocalipsis Nunca: Parte 2

Algunos dicen que en tus últimos minutos de vida la ves completa en cámara rápida, sin embargo eso no fue lo que me paso a mi. Yo vi todos mis errores, y lo peor del asunto no es haberlos visto lo peor es que esta era la cuarta vez que me pasaba. Esta era oficialmente mi cuarta defunción y en este momento si creo que deje de funcionar.

Mi primera muerte fue a los cuatro años, me caí de cabeza en una fuente en un centro comercial. Recuerdo las luces de navidad colgadas, las promociones y descuentos colgados en las ventanas. Si cierro los ojos aun puedo ver las tiendas preparando el cierre y todas las compras entre la carriola donde se encontraba mi hermano recién nacido, el tercero de los que llegaríamos a ser, y yo. Al final veo también las monedas del fondo de la fuente, y me acuerdo de como trate de agarrar una moneda que a mis ojos brillaba más que las demás. Sin embargo pude agarrarla pero mis padres ya no llegaron a sacarme a tiempo.

Volví a morir después de mi primer relación sexual, y los detalles de esta pueden aburrir a los menos aburridos y darle asco aun a los menos asquerosos razón por la cual no incurriré en detalles de esta. Tan solo permitanme recomendarles que no hagan cosas malas que parezcan y sean al fin de cuentas malas.

Mi tercera muerte ocurrió hace unas horas y de aquella a esta es tan solo seguir viviendo una vez tras otra, reviviendo el pasado y esperando llegar cada vez a un futuro mas lejano. Ahora tan solo esperemos que salga bien el lanzamiento en este nuevo intento.

5

4

3

2

1

Fuego.

El cohete despego, por primera vez para la humanidad y tercera para mi, hacia el espacio. Una vez mas tratara de llegar al Sol sin llegar a las desgracias que han pasado en ambos intentos anteriores.

Continuara...

viernes, 5 de noviembre de 2010

Apocalipsis Nunca

Mi motocicleta si llega al limite de velocidad, es impresionante como puedes ir tan rápido y en ese momento las cosas se ven mucho mas lento. Hace tres meses me había comprado una Ninja 250R y después de comprar todo el equipo necesario y tomar clases para andar en moto. Al fin la saque a dar vueltas, y el día de hoy logre la máxima velocidad.

Conforme aceleraba mi campo de visión se reducía y ahora ya nada mas me imaginaba los campos de maíz a mi izquierda y una serie de edificios gigantescos a mi derecha, hasta el momento en que por culpa de una onda expansiva volé, volé y volé hasta azotar contra el pavimento y de la caída me salvo la armadura que mi padre me hizo comprar.

Levante lentamente la vista y vi sangre en el piso en frente de mi, mas a lo lejos se encontraba todavía el maizal. Poco a poco me fui levantando, mi moto se encontraba en buenas condiciones y los edificios a mi izquierda se encontraban excesivamente destruidos, y al voltear al frente comprendí la razón de todo esto.

Era un hongo, un gran e impresionante hongo gigante. Una gran nube roja lo coronaba y el tronco era de un color cafe grisáceo, si calculo su radio probablemente mentiría ya que este era seguro mayor a unos cuantos kilómetros. En todas las películas esas explosiones se ven rápidas, sin embargo en la vida pasan extremadamente lentas.

Mi corazón se fue calmando lentamente, hasta que vi en el suelo a mi hermano y a mi padre. Las ruinas a mi lado son de lo que antiguamente era mi casa, y lentamente se levanta un tercer cuerpo que no vi en un principio. Es una pequeña, y trae un oso de peluche en la mano, pienso en su inocencia sin embargo una voz extremadamente grave que parece emanar de su boca interrumpe mis pensamientos “Joven alumno. En verdad estas vivo?”

Continuara
Agradezco a un gran amigo, mejor conocido como Ricardo Portnoy por el dibujo.

martes, 2 de noviembre de 2010

La Muralla

Día 17:
He llegado al borde hoy, la limitante una muralla. Me pregunto si lo mejor será tratar de escalarla ya que no veo ninguna clase de escalera. Tratare de rodearla y ver a donde llega.

Tiene una vista cristalina, como si se pudiera ver lo que hay del otro lado. Es impresionante, no creo que exista nada mas afuera de esto pero eso todavía queda por comprobarse.

Día 48:
La tierra se ve igual, sin embargo no he encontrado ningún establecimiento en el mes que llevo caminando a lo largo de esta gran pared. El ambiente es el mismo tanto aquí como en casa y la comida es igual de abundante, pero ya se extraña platicar con alguien.

A lo largo de la pared se ve un cambio de color como si el espacio que se encuentra del otro lado sea diferente en unas partes que en otras, es agradable ver algo diferente a las verdes planicies de esta tierra.

Día 99:
Siento que ya he recorrido esta muralla completamente sin embargo ni el sol se ha movido, ni ha cambiado nada. Empiezo a creer que vivo en un mundo diferente a lo que creía.

Es increíble el tener tal cantidad de tierra inhabitada, no se porque no nos hemos extendido por toda la extensión de este lugar, como lo habríamos hecho en cualquier otro caso.

Día 150:
Hoy encontré un lago, igual al que vi a lo lejos en el día 8. Bebí de su agua y rellene mi cantimplora con esta, mi consumo de agua es mínimo pero necesario y comienzo a pensar en que debo regresar a mi pueblo. Mis padres pueden comenzar a preocuparse.

La pared es y será igual de cristalina siempre, y al tratar de escalarla resbalo sin haber podido levantar nada, nada en lo absoluto. De que material es? Que puedo hacer para obtenerlo?

Día 180:
Regrese a la aldea, y después de una corta fiesta en la que toda la familia celebro mi regreso, debo emprender otra vez mi viaje de estudios. Me sugirieron utilizar banderas para marcar donde ya he visitado y un cuaderno para dibujar un mapa de la tierra, llevo también un pico y una cuerda para tratar de obtener algo del material del que esta hecha la muralla.

Día 200:
He llegado a la muralla otra vez, salí por el mismo lugar de la aldea que la vez pasada así que me imagino que llegue al mismo lugar del muro que esta ante mi, clave una bandera con un numero uno en el suelo y dibuje el primer pedazo de mapa en el cuaderno, espero que esto tenga una utilidad en el futuro para las nuevas generaciones.

Día 250:
El sol se apago por un espacio de veinte días y creo que eso afecto a la ecología del ambiente, espero que pueda encontrar alimento aun. He marcado los puntos por los que he caminado tanto en el cuaderno como con las banderas.

Día 280:
Hubo un temblor en la tierra, seguido de una gran lluvia que tiño mi piel de violeta como la gentiana, y me esta causando una seria abrasión en la piel. El sol se ve a cada día mas grande, parece un súper sol, y siento que algo o alguien nos observa. No puedo seguir con mi investigación siento que me estoy volviendo loco.

Día 300:
Se que el fin se acerca, mas en el borde de la muralla solo veo un rojo fuego acercarse a esta. Espero ese no sea nuestro fin.

Día 310:
Escuche una voz hoy, parecía la de un ser omnipotente solo menciono que la placa de Petri numero 8029 no debe ser incinerada y de inmediato el tono rojo de la muralla se desvaneció, creo que estamos salvados aunque no por mucho tiempo. Estoy casi destruido desde aquel día que llovió.

Día 330:
Esta es mi ultima nota, la voz omnipotente menciono que la placa de Petri 8029 fue la ganadora, y desde ese momento cientos de súper soles han estado sobre nosotros y el sentimiento de ser observado es mas intenso que antes. Estoy dando mis últimos respiros sin embargo siento que mi fin fue un gran logro para alguien.

Laboratorio de BioSystems, hemos encontrado la cura a la Tuberculosis, nuestro compuesto 8029 llamado así por la placa de Petri en la que fue probado. Este compuesto tiene un tiempo de actuación mucho mas rápido a lo anteriormente usado y es un gran avance para nosotros y la ciencia del hombre.